Villahermosa; 28/nov/2019.- Ante el leonino convenio que CFE hizo firmar a deudores de energía eléctrica, el Partido de la Revolución Democrática anunció que retomará la bandera de la resistencia civil y pacífica en contra de los cobros excesivos que hace la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco.
La dirigencia nacional dijo que “no se pueden tirar a la basura 30 años de lucha, de resistencia, ante quienes quieren aniquilarnos” e hizo un llamado para hacer conciencia en los ciudadanos de defender sus derechos democráticos, políticos y económicos.
En un documento de seis puntos, el Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca ratificó su decisión de seguir luchando en defensa de los intereses del pueblo y expresó un rotundo no a la ley garrote.
El instituto político convocó a los ciudadanos a continuar manifestándose libre y pacíficamente en demanda de atención a sus problemas.
Su secretario nacional, Ángel Ávila, aseguró que el PRD es una oposición de verdad que le sirve a la gente, por eso rechazan los cobros excesivos e injustos que aplica la CFE en Tabasco.
“Nuestro partido respalda a todos los deudores de la Comisión Federal de Electricidad, que, por su voluntad, han decidido ya no firmar el respectivo contrato”, expresó.
El dirigente partidista anunció que intervendrán, si es que hay voluntad de las personas, asesorándolos qué hacer contra los cobros excesivos o si deciden volver a la resistencia civil en el estado de Tabasco”, indicó.