Balcázar Martínez estuvo al frente de la secretaría durante cinco meses, tiempo en el que según él mismo admitió, no logró resultados sustanciales en el combate a la delincuencia.
Villahermosa; 11/dic/2019.- El notario público, Ángel Mario Balcázar Martínez, renunció como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); el cargo vacante fue ocupado este miércoles por el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y ex agente de la desaparecida Agencia Federal de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.
Balcázar Martínez estuvo al frente de la SSyPC durante cinco meses, tiempo en el que según él mismo admitió, no logró resultados sustanciales en el combate a la delincuencia.
Sin embargo, cuando compareció ante el pleno del Congreso local, por la glosa del primer informe de gobierno, auto calificó su desempeño como de 10.
Por eso su salida de la SSyPC no sorprende, tampoco que quien lo sustituya sea Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñaba como director de la Policía de Investigación de la FGE.
Desde marzo se mencionaba que Bermúdez Requena sustituiría en el cargo al entonces titular, Jorge Aguirre Carbajal; pero el gobernador lo mandó a la Policía de Investigación.
Requena fue director del Centro de Readaptación Social en la administración de Manuel Andrade Díaz y mucho antes, agente de la extinta Agencia Federal de Seguridad.
El actual titular de la SSyPC se ha visto envuelto en más de un escándalo de crímenes y grupos de la delincuencia organizada; pero hasta ahora no ha sido hallado culpable en ninguno de los casos en el que lo han involucrado.
