Villahermosa, Tabasco; 5/septiembre/2019.- En la elección de junio, Morena garantizó que los candidatos que postulaba para las alcaldías de Tabasco, eran hombres y mujeres honestos y responsables, los mejores; pero tras conocer las observaciones por más de 200 millones de pesos que les hizo el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), su dirigente estatal, César Francisco Burelo, recomendó a los tabasqueños no fiarse a ojos cerrados de ellos.
El líder político aseveró que las observaciones que no sean solventadas, deben resultar en sanciones conforme lo determine la ley.
Por su experiencia como alcalde, Francisco Burelo, comentó que pueden darse casos en los que, por una firma, el OSFE puede fincar observaciones millonarias, aunque posteriormente pueden ser solventadas.
En su informe de resultados, el OSFE establece que en solo tres meses de gobierno, los 15 alcaldes de Morena mal administraron más de 200 millones de pesos.
El dinero público faltante no aparece justificado en ninguno de los reportes contables que entregaron los ayuntamientos, para su auditoría.
Los alcaldes tienen 15 días hábiles para entregar la documentación que soporte el uso del dinero faltante y en caso de no justificarlo, enfrentarían sanciones de carácter penal y administrativa.
