Paraíso, 4/oct/2019.- Una explosión en el Muelle Este-1 de la terminal marítima de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, dejó como saldo un muerto y dos personas lesionadas durante maniobras de descarga de una góndola con cemento para cimentación de pozo, informaron autoridades del puerto.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió al mediodía por una falla en el llenado de aire comprimido en la línea de descarga del buque “Zapotitlán Tampico”, propiedad de la compañía naviera Bourbon SA de CV.
Se presume que durante la operación el punto de salida se tapó, lo que ocasionó que la presión interior de la línea se elevó y estallara.
En el incidente perdió la vida Marcial Valencia, chofer del tracto camión con placas de circulación 63-AJ-5K y número económico TN-13, de la compañía “Transportes Cárdenas” y al servicio de la petrolera Becker Hughes, y resultaron heridos dos personas más, cuyas identidades aún se desconocen.
Habitantes relataron que el estruendo se escuchó por más de tres kilómetros a la redonda
La Terminal Marítima Dos Bocas se localiza al nororiente del terreno que actualmente se alista para ser la sede de la nueva refinería del país.