Villahermosa, Tabasco; 15 de mayo de 2023.- Los caminos de Tabasco por los que diariamente transitan las pesadas unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) con maquinaria y equipos, siguen en igual o peores condiciones a las que tenían en el pasado y que su director general, el ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza prometió mejorar.
Sin embargo, la oferta del funcionario solo se ha cumplido en un camino que comunica a un predio de 10 hectáreas ubicado en la ranchería Los Cerros, en el municipio de Cunduacán, que está registrado a su nombre desde 1990, según consta en la cédula catastral del terreno.

El paso de más de un kilómetro de largo que, hasta antes de que Romero Oropeza asumiera la titularidad de Pemex, era una simple brecha, fue transformado con recursos y maquinaria de la paraestatal, en una amplia carretera que en tramos llega a elevarse más de un metro sobre la superficie del terreno rústico.

La obra contrasta con el abandono que luce la vía principal de la comunidad rural y por la que en ocasiones transita obligadamente el flamante director general de Pemex para visitar su pequeño rancho, enclavado en uno de los municipios de Tabasco con alta actividad petrolera.
Es también un retrato del doble discurso del ingeniero agrónomo y evidencia clara de la corrupción vigente en tiempos de la llamada Cuarta Transformación.
